Los pasos de peatones próximos a los centros educativos de Gandia tendrán cuatro pictogramascon cuatro figuras que indican los pasos a seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar.
La acción tiene como objetivo que las niñas y niños, personas con diversidad funcional psíquica, personas mayores que presentan cierto grado de deterioro cognitivo, puedan identificar mejor su entorno.
Liduvina Gil, concejal de Sanidad: «Avanzamos hacia una ciudad más accesible e inclusiva, haciendo que Gandia sea una ciudad cada día más amigable con sus ciudadanas y ciudadanos y contribuir a mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias».
Los miembros del Consell de la Infancia de Gandia propusieron al pleno la aprobación del Proyecto ‘Entiendo Mi Ciudad’, que tiene por objetivo conseguir una ciudad más inclusiva, accesible y amigable, teniendo en cuenta que la inclusión y participación activa en la sociedad es un derecho fundamental para cualquier ciudadano.