El exalcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver 283.125 euros al Ayuntamiento de Gandia. Así lo dictamina en la última resolución por el Caso Tele7 publicada hoy martes 27 de julio de 2021. A esta cantidad se debe sumar el coste de los intereses de demora que ascienden a unos 50.000 euros (2015-2021).
El exalcalde de Gandia por el PP entre los años 2011 y 2015 ha anunciado que recurrirá la sentencia. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia también lo harán. Arturo Torró se enfrentará a los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y vulneración de derechos fundamentales.
Así pues, a Arturo Torró se le está juzgando por el Caso Tele7 de dos maneras:
- Por lo Penal. El juicio por lo Penal, todavía está sin resolución. El fiscal le pide 8 años de cárcel y el Ayuntamiento de Gandia le pide 14 años de cárcel, más inhabilitación temporal para cargo público.
- Por lo Civil. El juicio por el Tribunal de Cuentas dónde se le reclamaban 480.000 € y el juez ha dictaminado que el importe final será 283.000 € más los intereses por demora.
En el caso de que Arturo Torró no cumpla con la sentencia podría ser inhabilitado para cargo público, algo que le impediría presentarse a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2023.