‘Benipeixcar Festiu’ comenzará hoy, 2 de julio, con los actos gratuitos programados para los días 2, 3, 9 y 10. Esto serán en la plaza de Benipeixcar y en la plaza del Doctor Ferran con todas las medidas de seguridad. Habrá espectáculos de humor, cine y música en directo.
Esta fiesta nació del movimiento asociativo de vecinos y vecinas de Benipeixcar con el ánimo de hacer barrio, además de preservar las fiestas patronales y las fallas. Aunque se cumplen dos años sin poder celebrar las fiestas de la barriada, se han preparado una serie de actos para mantener vivas las tradiciones de una manera diferente y en consonancia con la normativa sanitaria actual.
Programación
• Viernes 2 a las 21:30 horas en plaza de Benipeixcar. Espectáculo: Los Chimichangs, por la compañía JUJA Teatro.
• Sábado 3 a las 22:30 horas en la plaza del Doctor Ferran. Sing Along: Espectáculo de cine y música en directo con la película Grease.
• Viernes 9 a las 22 horas en la plaza de Benipeixcar. Música en directo: Soundcheck CoverBand.
• Sábado 10 a las 20:30 horas en la Iglesia San Cristóbal. Misa en honor al patrón San Cristóbal.
• A las 21:30 horas en la plaza del Doctor Ferran. Concierto de la Banda UAM San Francisco de Borja de Gandia bajo la dirección del maestro Vicente Martí Ferrer -pasodoble, zarzuela o musicales, entre otros-.
• A las 22:45 horas en el Parking del Pabellón de Deportes Raval Benipeixcar. Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Borredà.
La presidenta de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Amparo Victoria: «Desde la Junta del Distrito queremos agradecer el apoyo de la Asociación de Vecinos y de las Asociaciones Festeras; así como del resto de asociaciones del barrio, en la implicación en las diferentes actividades y del esfuerzo que realizan año tras año. Un reconocimiento a todas ellas, volveremos a tener fiestas».
El concejal delegado de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto: «Aparte de las actividades preparadas para verano en el puerto y playa; en la ciudad y, más concretamente sus barrios, no podía faltar una programación veraniega para volver a la normalidad tan deseada».
Foto: Àlex Oltra