sábado, 21 diciembre, 2024
13.6 C
Gandia

Las obras del nuevo Palacio de Justicia empiezan el 9 de agosto

- Publicidad -
spot_img

Las obras del Palacio de Justicia de Gandia empezarán el 9 de agosto y terminarán en dos años según lo previsto. La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adjudicado a Taller de Construcción TMR SA el proyecto por un importe de 12.498.011 euros sin IVA. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 14 de abril.

El nuevo Palacio de Justicia de Gandia superará los 16.000 metros cuadrados en sus cinco plantas y tendrá capacidad para 1.600 personas. Se tratarán de unas instalaciones “funcionales, modernas, sostenibles y con todos los servicios que se necesitan para la Administración de Justicia”, ha definido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Para Bravo era una prioridad acabar con la dispersión de los edificios judiciales de Ciudad Ducal. Además, ha expresado que este “proyecto ambicioso» representará un antes y un después en la manera de invertir en Justicia; porque, entre otras cosas, será un edificio sostenible que tendrá consumo cero de energía.

Por último, la consellera de Justicia ha agradecido “la colaboración y el compromiso” del Ayuntamiento de la capital de la Safor. Es este Consistorio el encargado de la contratación de la redacción del proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

obras palacio de justicia
Foto: Àlex Oltra

Un proyecto esperado

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha valorado que, pese a la pandemia, este «proyecto tan necesario» siga en marcha. También ha expresado que es muy esperado por la ciudadanía; ya que es una reivindicación histórica, tanto por el colectivo de profesionales del sector como por los vecinos y vecinas del municipio. “Quienes han visto cómo, mientras la ciudad avanzaba, crecía y mejoraban los servicios, el mundo judicial se quedaba relegado por la carencia de inversiones por parte de la Generalitat durante el periodo gobernado por el PP”, ha añadido.

Morant ha agradecido el compromiso de la consellera Gabriela Bravo con Gandia; dado que esta es la inversión más grande que se ha hecho en materia de justicia en la ciudad. “Si queremos avanzar en derechos, la justicia ha de ir siempre por delante, con edificios accesibles, eficientes y sostenibles”, ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha incidido en que la construcción del Palacio de Justicia tendrá también una gran repercusión urbanística. “Porque ayudará a construir esa continuidad de la trama urbana entre Santa Anna y la Plaza Elíptica; la cual, añadida a los proyectos previstos por el Instituto Valenciano de la Vivienda, supondrá una operación de regeneración urbana decisiva para seguir construyendo una ciudad amable y compacta que de servicio a toda la ciudadanía, viva donde viva”, ha argumentado Alandete.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario