14.2 C
Gandia
30 abril 2024
InicioObrasLas urbanizaciones Molló I, II y III se finalizarán durante esta legislatura

Las urbanizaciones Molló I, II y III se finalizarán durante esta legislatura

- Publicidad -

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha asegurado que el Gobierno del Serpis finalizará las urbanizaciones y los polígonos que llevaban «décadas sin terminar«, refiriéndose a las urbanizaciones de Molló I, II y III, durante esta legislatura. Según ha afirmado, son problemas muy complicados de resolver y se está trabajando sin parar, calladamente, pero con resultados.

Asimismo, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y el coportavoz del Gobierno local y presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, han lamentado que el PP critique la paralización de las urbanizaciones de Molló I, II y III de Marxuquera. Ya que aseguran que forman parte de la herencia heredada de los populares y que no se han interesado en las acciones emprendidas durante la presente legislatura por el equipo de Gobierno, ni la Junta de Distrito, ni el departamento de Urbanismo.

- Publicidad -

«Bienvenidos a la Junta de Distrito de Marxuquera, donde no han preguntado nada al respecto; porque se les hubiera informado de la labor que estamos realizando sobre una zona maltratada históricamente por el PP. Nosotros estamos haciendo lo que ellos, cuando gobernaban, no quisieron arreglar durante cuatro años. Esta es la legislatura donde más se está avanzando en Marxuquera», ha manifestado Prieto. También ha recordado que fue el PP quien no quiso ejecutar la carretera de Molló y comenzó por la de Xauxa, a pesar de que la Diputació de València tenía una consignación presupuestaria de 4 millones de euros. «Nosotros, en cambio, lo hemos vuelto a pedir», ha remarcado el coportavoz.

En cuanto al mal funcionamiento del alumbrado, Prieto ha asegurado que no funciona bien, porque se estaba dando servicio de luz pública en el motor de riego de Molló III; pero ya se ha solucionado desde Iberdrola a través de una conexión eléctrica. De igual manera, el Gobierno local ha reiterado su compromiso para que todas las zonas verdes tengan equipamientos, incluidos los juegos infantiles, y se ha comenzado para ubicar papeleras, bancos, etc. «Porque ni eso tenían cuando entramos en el Gobierno», ha manifestado.

Alandete ha asegurado que se está negociando a cuatro bandas la solución con el fin de llegar a un acuerdo: con Iberdrola, la Confederació Hidrogràfica del Xúquer, la Diputació de València y los propietarios. «Tenemos plan A y B muy avanzados, posiblemente a lo largo del mes de junio tengan autorización. También trabajamos en Montesol y, con el puente nuevo de Montepinar, se ha eliminado buena parte del peligro de riadas», recordó.

- Publicidad -

La denuncia del Partido Popular

El Grupo Municipal Popular ha realizado hoy, 20 de mayo, una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gandia sobre las urbanizaciones de Molló I, II y III; que tienen su origen en el 2002 y siguen sin finalizar.

El Partido Popular de Gandia ha exigido que se eliminen de inmediato los «agravios comparativos» que realiza el Gobierno Municipal creando y manteniendo «barrios de primera y de segunda» en la ciudad, cuando todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos.

Vicent Gregori, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular: “La inacción, dejadez y abandono del Gobierno municipal es indignante y vergonzosa. A los vecinos de Marxuquera se les debe dar una solución inmediata, sin más dilación, a la caótica situación que llevan padeciendo casi dos décadas”.

“No solo hay que ir a Marxuquera de paseo y a hacerse las fotos de rigor que tanto le gustan a la Sra. Diana Morant y a su Gobierno. Que baje de la nube en la que está permanentemente instalada, pise suelo y se dará cuenta de que la realidad está muy lejos del “Gandia Brilla” del que hace gala. Los ciudadanos quieren y exigen soluciones, darlas es una obligación del Gobierno y recibirlas un derecho de los gandienses”, ha añadido Gregori.

urbanizaciones molló marxuquera
Foto: Partido Popular Gandia

A su vez, la asesora del grupo municipal, Carla Ripoll, ha expuesto las carencias de la zona en las que se basan las reivindicaciones de los vecinos.

Entre esas carencias y obras inacabadas, ha señalado el soterramiento del suministro eléctrico; las constantes roturas de las tuberías del agua potable; la subsanación de la contaminación acústica que produce la AP7 a su paso por la zona; la limpieza de montes y barrancos; la difícil visibilidad al entrar y salir de los caminos hacia la carretera; el desnivel del firme que provoca que, por la escorrentía, el agua de lluvia entre en las parcelas; los barrancos a rebosar de maleza con el riesgo de incendios forestales; los árboles cortados, abandonados y secos junto a las viviendas; y las aceras llenas de hierba que crece a sus anchas.

“Basta ya de promesas incumplidas. La situación es inadmisible y vergonzosa. Se han cruzado todos los límites y las soluciones han de llegar ya. Exigimos al Gobierno que de una vez por todas haga los deberes que pasan por corregir lo mal hecho, acabar lo que falta y ocuparse de mantenerlo. Tras 20 años, no es mucho pedir”, ha reivindicado Ripoll.

Foto: Natxo Francés

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

La UCA abre en el espacio sanitario Roís de Corella

La Conselleria de Sanidad abre la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia, continuando con la apertura...

Innovación y talento se dan cita en el II Campus Salud Gandia

Tras el éxito de la primera edición, del 3 al 4 de mayo regresa el Campus Salud Gandia. Una segunda edición que tiene como...

Gandia honrará a la Mare de Déu dels Desamparats

Como cada año, la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats en colaboración con la Insigne Colegiata de Gandia ha organizado las celebraciones...

Las actividades para disfrutar del puente de mayo en Gandia

El puente de mayo llega a Gandia cargado de actividades. El Ayuntamiento de Gandia ha preparado una programación de actividades para disfrutar de la...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -