La nueva y tecnológica Tourist Info de Gandia

Foto: © Àlex Oltra

Renovada y adaptada a las nuevas tecnologías. Así se presenta a los vecinos y visitantes la ‘nueva’ oficina de turismo de Gandia situada frente a la estación de RENFE.

Gracias a una inversión de 140.000 euros procedente de la Diputación de València el espacio ha sido dotado con tecnología innovadora que permite que se pueda obtener información desde las pantallas situadas en la fachada mediante códigos QR. Ya en el interior del recinto existe un espacio destinado a la interactividad donde los visitantes conocerán de primera mano toda la información de la ciudad mediante diversos elementos y plataformas que podrán descargar en sus dispositivos. Además, la oficina cuenta con mostradores donde se realiza una atención especializada en diversos idiomas.

Tourist Info Gandia

Esta oficina está integrada en la Red Tourist Info-Red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana desde 1989. En su día fue la primera oficina de la provincia de València de la Red Tourist Info y la tercera de la Comunidad Valenciana. Además tiene la distinción Q de ICTE desde 2007 y está distinguida SICTED desde 2015 y está ubicada en un punto estratégico en el centro de la ciudad.

Inmersión del visitante en la historia de la ciudad

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el director general de turismo, Herick Campos; el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; y el regidor delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell; acompañados por los portavoces de PSOE (José Manuel Prieto), Compromís Mes Gandia Unida (Josep Alandete), PP (Vicent Gregori) y Ciudadanos (Pascal Renolt) y técnicos municipales han visitado este jueves las instalaciones.

Foto: © Àlex Oltra

Diana Morant: «No hay mejor manera de conseguir la inmersión del visitante en la historia de la ciudad que utilizando edificios históricos. Mantener esta edificación como sede de la Tourist info era importante para nosotros». «En este espacio los turistas pueden informarse directamente gracias a los agentes turísticos de una forma mucho más amena y personalizada».

Herick Campos: «Los equipos técnicos de estas oficinas ayudan a que la red de la Comunidad Valenciana sea la segunda en reconocimientos SICTED».

Jordi Mayor: «Es un acierto que parte de los recursos se hayan destinado a esta Tourist Info para ponerla en valor para afrontar el reto que supondrá la nueva situación una vez superemos la pandemia».

Foto: © Àlex Oltra

Inversiones para el turismo de Gandia

El Consell ya ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Secretaría de Estado de Turismo para el Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá casi tres millones de euros de inversión a aportar entre el Estado, la Generalitat y el Consistorio de la Ciudad Ducal. En los últimos cuatro años han sido casi dos millones de euros los que se han invertido desde el Consell en Gandia en actividades relacionadas con el turismo como proyectos de promoción y formación.

La Diputación de València también participará en 2021 en el Fondo destinado a municipios turísticos.

Escribe tu comentario