Una aplicación que permitirá saber qué platos se pueden comer en los restaurantes de Gandia en cada momento. Una carta a la carta y en tiempo real. La App Gandia Tasty estará disponible a mediados de marzo.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; y el presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro, han presentado este jueves en Fitur la aplicación, que también filtrará los gustos de los usuarios, informará de los alérgenos, y tendrá un espacio para la valoración de los restaurantes.
La intención de Destí Safor es conseguir que sea el propio cliente el que con sus elecciones ayude a los hosteleros a mejorar y conocer mejor sus gustos: «La App nos permitirá obtener una base de Big Data que podremos utilizar nosotros y el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los usuarios; con toda esta información nos será más fácil adaptarnos al mercado y desarrollar nuevas iniciativas», aseguró Navarro.
Diana Morant destacó que con esta iniciativa del sector privado confluyen los objetivos de éste y del Ayuntamiento en el marco del Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente: «Los comensales serán los que referencien los gustos y por tanto, los que premien el trabajo bien hecho. Es una App muy específica que se diferencia de otras que existen actualmente, es innovadora, necesaria y que nos permitirá adaptarnos al turista».
Vicent Mascarell incidió en que «el gobierno coincide con el sector en esta apuesta a la hora de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en la gastronomía”.