Los actos institucionales que se celebrarán en Gandia con motivo del 9 de Octubre:

8 DE OCTUBRE

Monólogo ‘Els valencians, amb humor, parlen dels valencians’ a cargo de Maria Juan y Pepa Cases. La actividad tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el jardín de la Casa de la Marquesa y tiene un precio de 5 €.

El Grau de Gandia acogerá un pasacalle a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Grau donde participarán asociaciones y autoridades a partir de las 20 horas, y que tendrá salida desde el Centro Social Marcel·lí Pérez.

A las 20.15 será el turno del homenaje al Rei jaume I en el monolito de la calle La Nau.

En la plaza Prado se celebrará la Noche de Rock organizada por la Asociación Cultural Falla Prado a partir de las 23 horas.

9 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Gandia permanecerá abierto en horario de 9 a 13 horas para que los valencianos puedan rendir homenaje a la Senyera.

El acto cívico de conmemoración del 9 de octubre se celebrará en el patio de armas Palau Ducal donde se leerá el pasaje de la rendición del Castell de Bairén del “Llibre dels Fets de Jaume I” y se desarrollarán diversas actividades.

A las 11:00 habrá un taller de juegos tradicionales valencianos en la plaza Jaume I y a las 11.30 se celebrará el XXIV Festival de Bandas de Cornetas y Tambores en el jardín de la Casa de la Marquesa.

A partir de las 12:00 horas comenzará el tradicional concurso de paellas organizado por la Federación de Falles de Gandia.

El jardín de la Casa de la Marquesa acogerá un concierto de flor a cargo del grupo Rascanya.

Deja un comentario