La Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, participó este lunes en la jornada de análisis organizada por el Espai d’Economia de la Safor ‘5G: La revolución inminente. El impacto en la economía y en la vida de las personas’.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, fue la encargada de presentar un acto que también contó con la intervención del Doctor ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador del 5G-Xcast Project, David Gómez Barquero; y el Director de Administraciones Públicas de Telefónica España para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza. El Concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ejerció de moderador.

Durante su presentación, Morant se refirió a la implantación de “la revolución 5G“, una infraestructura supondrá un importante salto tecnológico en la ciudad y la comarca: “Tenemos que mirar el 5G como elemento de transformación de las ciudades. Las empresas de telecomunicaciones implicadas ya están desarrollando proyectos que transformarán el futuro de manera inmediata. Un futuro que no sólo afecta a las personas, sino también a las ciudades. Y es que el 5G ya está aquí. Por ello, hemos de abordar las incertidumbres más allá del ámbito tecnológico, para centrarnos en el encaje de la nueva red móvil en el territorio. Porque el desarrollo del 5G provocará un cambio en la fisonomía de las ciudades para garantizar sus funcionalidades”.

La responsable del área de Smart City hizo hincapié en que para asegurar el éxito del despliegue de la tecnología 5G, será necesaria una gestión eficiente e inteligente de las infraestructuras, sobre todo en los entornos urbanos: “Es imprescindible la implicación de los principales actores tecnológicos, tales como fabricantes, operadores o proveedores de servicios, en el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones; así como fomentar e impulsar la colaboración entre empresas y la Administración para llevar a cabo pruebas piloto en situaciones reales”.

Carolina Pascual puso de relieve el compromiso con la ciudadanía en el avance de las nuevas tecnologías, y subrayó el protagonismo de la tecnología 5G en la cuarta revolución industrial y su impacto en la industria digital global: “Este es el primer paso. La digitalización es fundamental para la mejora de la competitividad empresarial y la conquista de los mercados internacionales, y debe llegar a todo el tejido productivo, también a las pequeñas y medianas empresas”.

La responsable de Innovación también destacó el esfuerzo de Gobierno de Gandía para que la ciudad se adhiera a la Red Española de Ciudades Inteligentes, así como para la puesta en marcha diversas estrategias de ciudad inteligente, como la Smart Office, y recordó que la capital de la Safor pertenece a la Red Innpulsa desde 2016, y en 2019 se unió a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y que además cuenta con su primer Plan de Destinación Turística Inteligente.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; acompañada por el vicealcalde, Josep Alandete; y los portavoces de los grupos municipales recibieron en el despacho de alcaldía a la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien firmó en el libro de honor de la ciudad y posteriormente mantuvo una reunión con la alcaldesa de Gandia y responsable del área de Smart City.

2 COMENTARIOS

  1. Varios paises ya han parada el desarollo de 5G por el peligro para la saludo de todos!! El precio que vamos a tener que pagar para tener internet superrapido es muy alto! STOP 5G España!!

  2. Diana y representantes de Gobiernos absurdos y mentirosos parad ya!! PANDA DE RETRASADOS! TODOS LOS OTROS PAISES, HAN PARADO ESTA TECNOLOGIA/ARMA PARA REDUCIR POBLACIÓN, PUES ES SUPERCANCEROSA, SON MICROONDAS A VER SI OS ENTERAÍS BIEN DE LAS COSAS ANTE DE IMPONERSELA A TODA LA POBLACIÓN, SIN EL PERMISO DE NADIE, AHORA CUANDO EMPIECEN A MORIR LAS PERSONAS Y ANIMALES DE ALRREDEDOR DE LAS ANTENAS OS VAN A METER EN LA CARCEL COMO A SANCHEZ (QUE NO TARDARÁN) Y VAÍS A PAGAR POR TODAS LA VECES QUE OS HAN PUESTO EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPÓN! MALPARIDOS MENTIROSOS!! SOIS UN CANCER TODOS LOS POLITICOS PARA GANDIA YA SEA UN BANDO QUE OTRO!

Deja un comentario