13.3 C
Gandia
25 abril 2024
InicioFallasFallera Mayor e Infantil de Gandia 2023: Marta Millet Moreno y María...

Fallera Mayor e Infantil de Gandia 2023: Marta Millet Moreno y María de Sanfélix Colomina

La Fallera Mayor de Gandia 2023 es Marta Millet Moreno y la fallera mayor infantil de Gandia 2023 es María de Sanfélix Colomina.

- Publicidad -

La Fallera Mayor Infantil de Gandia nació el 1 de octubre de 2009. Actualmente estudia 1er curso de la ESO en el Colegio Carmelitas.

Le gusta pintar, bailar, cantar, hacer deporte, cocinar y dulces. Salió por primera vez de fallera cuando tenía un mes en la presentación de su falla, la falla Sagrada Família Corea, y desde entonces ha salido todos los años de fallera.

- Publicidad -

Fue reina de la falla infantil en el año 2020, en 2022 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su hermano Quique, quien también fue presidente de la falla con ella.

María de Sanfélix Colomina, Fallera Mayor infantil de Gandia 2023.

De las fallas, lo que más le gusta es el festival musical infantil puesto que salen todos los niños aunque disfruta de todos los actos.

De familia muy arraigada a la fiesta por parte de los dos padres, por parte de su madre, es limpia del artista fallero Toni Colomina y de Mari quien fue reina de la fiesta en la Falla de Corea en el año 74. Su tío Toni ha sido galardonado con el premio Joan Climent de poesía. Su bisabuelo Toni Colomina fue también presidente de Corea.

- Publicidad -

Por parte de su padre, su abuelo Facundo de Sanfélix posee el jazmil de diamante y su abuela Amparo fue la primera mujer en obtener el jazmil de oro por méritos falleros y reina de la falla en 1964. Ambos han sido presidentes de la falla Corea.

Sus padres también han estado muy ligados a la falla, su madre Lorena fue Reina de la falla en 2005 y formó parte de la corte de honor de la Fallera Mayor en 2006 acompañada por su padre, Quique de Sanfélix, quien en al igual que los tíos Facundo y Alberto ostentan el jazmil de oro de las fallas y participan activamente en las mismas.

Marta Millet Moreno, la Fallera Mayor de Gandia nació el 29 de julio de 1987.

El arte ha rodeado su vida desde el inicio. Su padre es un reconocido fotógrafo de nuestra comarca y su madre fue una importante y reconocida galerista de renombre tanto en España como en París.

Estudia y sigue formándose en arte. Estudió bachillerato literario y posteriormente iniciaba sus estudios de arte en la Universidad de Valencia. Se licenció en historia del arte y arqueología en la universidad de La Sorbona en París y posteriormente cursó un Máster en investigación de arte contemporáneo en la misma universidad. Estudió también un Máster de Arte Contemporáneo por la Universidad de Nueva York.

En el plan fallero, fue reina infantil del Fuego en 1998, reina de la falla infantil en el año 2000 y en 2001 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil. En 2004 fue reina de la fiesta, en 2018 reina del fuego y en 2020 fue reina de la falla, formando parte de la corte de honor de la fallera mayor en 2022. Además, está muy atada e implicada en el día a día de su falla, la falla de la Escola Pia.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El acceso a Gandia por el puente de Avda. Alicante cierra durante un mes

Desde el lunes 22 de abril, el acceso a Gandia por el puente de Avenida de Alicante se encuentra cerrado por obras. La Policía...

ESIC ofrece un postgrado de dirección de ventas en Gandia

ESIC vuelve a Gandia para ofrecer un Programa Superior en Dirección de Ventas (PSDV), con fecha de inicio el próximo 26 de abril, en...

Gandia honra a Vicent Andrés Estellés con una gran programación cultural

Gandia celebra este 2024 el "Año Estellés", para rendir homenaje a este poeta valenciano que celebra este año el centenario de su nacimiento, el...

La Colegiata de Gandia amplía su oferta turística con la incorporación de guías locales

La Insigne Colegiata de Gandia incorporará a los guías locales para ofrecer nuevas experiencias a los turistas. Para ello, se ha programado un encuentro...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -