27.7 C
Gandia
18 julio 2024
InicioFallasFallera Mayor e Infantil de Gandia 2023: Marta Millet Moreno y María...

Fallera Mayor e Infantil de Gandia 2023: Marta Millet Moreno y María de Sanfélix Colomina

La Fallera Mayor de Gandia 2023 es Marta Millet Moreno y la fallera mayor infantil de Gandia 2023 es María de Sanfélix Colomina.

Imagen:SOM GANDIA
- Publicidad -

La Fallera Mayor Infantil de Gandia nació el 1 de octubre de 2009. Actualmente estudia 1er curso de la ESO en el Colegio Carmelitas.

Le gusta pintar, bailar, cantar, hacer deporte, cocinar y dulces. Salió por primera vez de fallera cuando tenía un mes en la presentación de su falla, la falla Sagrada Família Corea, y desde entonces ha salido todos los años de fallera.

Fue reina de la falla infantil en el año 2020, en 2022 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su hermano Quique, quien también fue presidente de la falla con ella.

María de Sanfélix Colomina, Fallera Mayor infantil de Gandia 2023.

De las fallas, lo que más le gusta es el festival musical infantil puesto que salen todos los niños aunque disfruta de todos los actos.

De familia muy arraigada a la fiesta por parte de los dos padres, por parte de su madre, es limpia del artista fallero Toni Colomina y de Mari quien fue reina de la fiesta en la Falla de Corea en el año 74. Su tío Toni ha sido galardonado con el premio Joan Climent de poesía. Su bisabuelo Toni Colomina fue también presidente de Corea.

Por parte de su padre, su abuelo Facundo de Sanfélix posee el jazmil de diamante y su abuela Amparo fue la primera mujer en obtener el jazmil de oro por méritos falleros y reina de la falla en 1964. Ambos han sido presidentes de la falla Corea.

Sus padres también han estado muy ligados a la falla, su madre Lorena fue Reina de la falla en 2005 y formó parte de la corte de honor de la Fallera Mayor en 2006 acompañada por su padre, Quique de Sanfélix, quien en al igual que los tíos Facundo y Alberto ostentan el jazmil de oro de las fallas y participan activamente en las mismas.

Marta Millet Moreno, la Fallera Mayor de Gandia nació el 29 de julio de 1987.

El arte ha rodeado su vida desde el inicio. Su padre es un reconocido fotógrafo de nuestra comarca y su madre fue una importante y reconocida galerista de renombre tanto en España como en París.

Estudia y sigue formándose en arte. Estudió bachillerato literario y posteriormente iniciaba sus estudios de arte en la Universidad de Valencia. Se licenció en historia del arte y arqueología en la universidad de La Sorbona en París y posteriormente cursó un Máster en investigación de arte contemporáneo en la misma universidad. Estudió también un Máster de Arte Contemporáneo por la Universidad de Nueva York.

En el plan fallero, fue reina infantil del Fuego en 1998, reina de la falla infantil en el año 2000 y en 2001 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil. En 2004 fue reina de la fiesta, en 2018 reina del fuego y en 2020 fue reina de la falla, formando parte de la corte de honor de la fallera mayor en 2022. Además, está muy atada e implicada en el día a día de su falla, la falla de la Escola Pia.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -