12.8 C
Gandia
/ 20 abril 2021

Talleres y debates sobre la Regeneración Urbana del núcleo primitivo de la playa

Talleres y debates sobre la Regeneración Urbana del núcleo primitivo de la playa

El Plan de Regeneración Urbana «Núcleos primitivos de la playa» cuanta con el inicio de una nueva fase. Esta nueva etapa se trata del urbanismo participativo, un modelo nuevo y pionero en el territorio. En él se involucrará la ciudadanía y trabajadores de la zona y expertos para trabajar en el futuro de la zona.

Este proyecto cuenta con cinco objetivos principales: la movilidad y la habitabilidad del espacio público; el incremento dotaciones; la integración tipológica y paisajística; el fomento del turismo sostenible y la desestacionalitzación y la adaptación a los efectos del cambio climático.

A partir de los resultados de la encuesta realizada entre los meses de diciembre y enero, un equipo multidisciplinar ha propuesto tres líneas de trabajo que se debatirán en esta nueva fase e participación ciudadana. El programa de esta fase es:

  • 30 de marzo, Taller de expertos y especialistas
  • 6 de abril, Debate. Taller Sector empresarial y productivo.
  • 13 de abril, Debate. Taller representación ciudadana.
Imagen: Àlex Oltra.

El vicealdalde de la ciudad de Gandia y regidor delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha asegurado que «estamos trabajando sobre una superficie ya construida y eso representa una dificultad y un reto, pero en la medida de las posibilidades se intentará esa integración paisajística, esa mejora de la calidad urbana y la construcción de la ciudad amable, segura y sostenible por la cual apuesta el gobierno del Serpis». Ferran Martínez, presidente de la Junta de distrito de la Playa, ha querido añadir que en la playa se están realizando una batería de iniciativas con «inversiones en obras de adaptación, modificación de infraestructuras entre 2020 y 2022 por valor de 25 millones de euros, probablemente la mayor inversión realizada en la playa desde la remodelación del paseo marítimo».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS