22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Alargar el pago de la deuda sin bajar los impuestos

Alargar el pago de la deuda sin bajar los impuestos

Casi 2 años después de aprobarse las medidas que ampliaban el pago de la deuda del Ayuntamiento de Gandia, se ha vuelto a aprobar por parte del gobierno de PSOE y Compromís, un nuevo aumento del plazo de pago de la misma por otros 5 años más, que no serán los últimos. En 2019 votamos en contra de esta medida ya que nos pareció una modificación del Plan de Ajuste irreal e insuficiente. Con esta nueva ampliación, el tiempo nos ha dado la razón. Y nos ha dado la razón porque tanto esta modificación como la anterior, no resuelve el principal problema de los ciudadanos de Gandia, que es la brutal presión fiscal a la que están sometidos.

¿Desde el Partido Popular estamos de acuerdo en que se amplíe el plazo del Plan de Ajuste? Por supuesto, porque es lo que venimos defendiendo desde el año 2016. El problema es en manos de quien estamos, ya que ahora van a tener más dinero para gastar en partidas innecesarias, como el millón de euros en cambiar un tramo de primera línea hasta La Ducal para justificar su “morada”, o llevar a cabo la remodelación del puente de la Avenida de Alicante en estos momentos por casi 2 millones de euros, o gastar y gastar dinero en contratos a dedo, sin control y con reiteradas advertencias desde la intervención municipal por el abuso que están haciendo de los mismos. Ya todos saben el dineral que se están gastando en fotos, videos y campañas de marketing personal qué tan bien le ha venido a la actual Ministra para promocionarse con el dinero de los gandienses y el actual Alcalde, estamos convencidos que va a recoger el guante para seguir con el postureo. Desde el año 2016 se ha pasado de 21 millones de euros de gasto de personal a los casi 28 que están presupuestados este 2021. Que se lo expliquen los socialistas y nacionalistas a los ciudadanos que, en unos días van a pagar el primer recibo del IBI.

Ese dinero debería destinarse a amortizar la monstruosa deuda de 275 millones de euros que mantiene el Ayuntamiento de Gandia, deuda de la que se hacía eco la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIREF) en su último informe, que no ha variado en los últimos 2 años donde otros ayuntamientos sí han conseguido rebajar la deuda y, por tanto la situación de riesgo a pesar de la pandemia.

Señores/as del gobierno, ha llegado el momento de cumplir con la promesa electoral que hicieron. Con esta modificación del Plan de Ajuste que alarga el plazo de pago de la deua, deben luchar para bajar los impuestos a los gandienses pero no de manera superficial sino bajar de verdad los impuestos.

Si la modificación del Plan de Ajuste va a servir para continuar con el aumento de la partida de personal, con los gastos innecesarios, con sus contratos a dedo discrecionales y con sus promociones personales de fotos y videos pagados por todos los gandienses, con el Partido Popular que no cuenten.

Si por el contrario van de verdad a luchar en Madrid para bajar los impuestos enfrentándose a los suyos para cambiar la normativa, ahí encontrarán de su lado al Partido Popular.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS