Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 36 años de origen español, como presunta autora de ochos robos con fuerza, tras acceder al interior de varios establecimientos comerciales y sustraer en total más de 7.000 euros en efectivo, además de otros objetos de valor.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en la zona centro de Gandia que seguían el mismo modus operandi. Al parecer, de madrugada, la autora forzaba las persianas o las puertas de acceso a comercios, para una vez en su interior, apoderarse del dinero en efectivo y de otros objetos de valor.
Los agentes establecieron un dispositivo de prevención, que culminó con la detención de una mujer como presunta autora de ochos robos con fuerza. Además, entre sus pertenencias los policías le localizaron una barra metálica, que al parecer utilizaría para cometer los hechos.
La detenida, con antecedentes policiales, después de pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingresó en prisión.