Imagen: Mari Santonja Piloto.

La XIV edición del Rally Ciutat de Gandia que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo y donde participarán 79 equipos, 48 de ellos lo harán en la modalidad de velocidad y 31 en la de regularidad. La concentración de coches se dará a partir de las 8 AM del sábado en la plaza del Prado que se convertirá en el punto neurálgico de la prueba que dará inicio a las 12.00 horas, con la salida de un coche cada minuto.

Los coches harán un recorrido de 212 km con 86 de ellos cronometrados divididos en dos tramos con dos pasadas y que se disputarán en las carreteras de la zona de Alicante, la Vall de Gallinera, Vall d’Alcala y Vall d’Ebo y Pego, donde está programada la finalización de la prueba.

Lydia Morant quiso destacar que en esta XIV edición habrá participantes venidos de diferentes zonas como Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana además de contar con dos participantes extranjeros hasta alcanzar el cupo máximo de participantes permitido en este tipo de pruebas tras superar en 14 las inscripciones de la pasada edición.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; el presidente del Club Automovilismo Gandia, Manolo Manrique; Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Imagen: Àlex Oltra.

“Otro fin de semana más, Gandia cuenta con un evento deportivo que hace que muchas personas nos visiten y conozcan nuestra ciudad además de desestacionalizar el turismo, gracias al trabajo que realiza el Club Automovilismo Gandia para organizar una prueba que logísticamente es difícil de organizar”, asegura la edil.

Manolo Manrique quiso agradecer a los Ayuntamientos de Gandia y Pego así como a los patrocinadores y voluntarios las facilidades prestadas para organizar la prueba. “Este año hemos alcanzado el máximo número de inscripciones hasta el punto que hemos tenido que recalcar los horarios” y ha explicado que en esta edición la prueba se ha concentrado en una sola jornada.

Cartel Rally Ciudad de Gandia 2020.

Por su parte, Nacho Aviñó puso en valor el aumento de las inscripciones. “El buen trabajo que se realiza en Gandia se refleja en la cantidad de participantes. Pilotos y equipos vienen a Gandia por el trato que reciben y lo bien que se organiza la prueba. Este año se han tenido que reinventar y el resultado ha sido positivo”.

Deja un comentario