El salón Laval del Ayuntamiento de Gandia acogió el pasado viernes 5 de junio la entrega de los premios de la iniciativa “Jo cuide la meua alimentació a casa i tu?” que puso en marcha la regidoría de Políticas Saludables que dirige la edil Liduvina Gil.

Una iniciativa que ha dado continuidad al programa de la Alimentación Saludable y Actividad Física en la Escuela que se realiza en los Centros Educativos de Gandia y que cada año finaliza con la celebración del concurso Junior Xef Gandia.

Gil quiso agradecer en primer lugar la labor de todos los concursantes y de los padres y madres que contribuyen a esta iniciativa sea una realidad a pesar de las circunstancias que se han producido. “Este año el Covid-19 no nos ha dejado terminar el programa y por eso con nuestra experta nutricionista Marianela Fernández emitimos un primer video junto con el Consell de la Infancia con 10 recomendaciones para una buena alimentación. Después pusimos en marcha el proyecto “¿Cuál es tu receta más saludable” que ha tenido muy buena acogida”.

En el acto de entrega de premios participaron Jesús Naveiro, responsable de la parte de Actividad Física en la escuela; Nagore Navarrete, coordinadora de los programas de Salud; Carolina Cervero, Secretaria del Consell de la Infancia; María José Vidal, Diseñadora-TIC, Programación-Web, creadora de Contenidos; y Lucas Fortado Ascó, psicólogo de la UPCCA del Ayuntamiento de Gandia y coordinador del programa.

Los premios de esta edición fueron dos viajes para los ganadores y sus familias que fueron: Javier Cabanilles Frasquet de 7 años y de la Escuela Pia; y Emilio Mendoza Boix de 8 años y alumno del colegio Gregori Mayans.

Deja un comentario