Aprobada la 83 modificación puntual del PGOU de Gandia que daría por cumplida la sentencia del Juzgado del Contencioso-Administrativo que acordaba la nulidad del proyecto constructivo del Trinquet de Gandia, que se fundamentaba en un modificación del Plan anulada también por la justicia.

Así, la aprobación definitiva del Plan por parte de la Conselleria permite dar luz verde y reactivar una equipación que cuenta con una inversión de 1.484.398,98 € y que lleva suspendida, paralizada y abandonada durante más de tres años.

El gobierno local asegura haber hecho lo que les decía la sentencia: considerar que el órgano competente para aprobar el planeamiento es la Conselleria y no el Ayuntamiento e incorporar un estudio de paisaje que integre esta dotación en la ciudad. En este sentido, se ha incorporado un programa de paisaje, unas medidas correctoras como la inclusión de la vegetación en el frontal edificio para reducir el impacto visual en la vecina población de Benirredrà, al mismo tiempo que se ha incluido la infraestructura verde en todo el ámbito.

El vice-alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha asistido de forma telemática, a la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat. Imagen: Jordi Estevan.

“El Gobierno local hereda un proyecto y un edificio. Durante esta legislatura hemos hecho todo lo posible para integrarlo en la ciudad, en su entorno y dentro de nuestras posibilidades en el municipio vecino de Benirredrà”, ha asegurado Alandete.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lydia Morant, ha asegurado que la instalación del Trinquet en el barrio de Roís de Corella de Gandia “complementa la oferta de los espacios deportivos y de ocio y pose en valor el deporte clásico y tradicional de los valencianos y las valencianas, que no es otro que la Pilota Valenciana”.

Deja un comentario