Imagen: Àlex Oltra.

Gracias al proyecto Urban Art, ahora Gandia también luce sus letras como lo ha hecho la capital del Comunidad, Valencia. El artista Hemecé Bichos es el encargado de ponerle color a las calle junto a los campos de fútbol de Roís de Corella en su proyecto titulado “GANDIA”.

Imagen: Àlex Oltra.

Así se cierra el ciclo de arte urbano organizado y promocionado por el consistorio. Esta es la última intervención, la 24, del proyecto municipal Serpis Urban Art Project. El proyecto “GANDIA” incorpora las letras típicas del grafiti al estilo modernista sobre las cuales interpreta algunos de los paisajes más características de nuestra ciudad, como por ejemplo la Marjal, la huerta, el puerto, el Torreó del Pi.

Imagen: Àlex Oltra.

Para el caso de Valencia, el ayuntamiento ha instalado las letras con el nombre de la ciudad con el objetivo de sumarse a la campaña de otras ciudades. Las letras en mayúsculas guardan el estilo utilizado por CACSA para situar el nombre de cada uno de ellos de los edificios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Así, la concejalía de Turismo se sumó en la pasada legislatura a seguir el ejemplo de urbes como Ámsterdam, Vitora o Gijón, entre otros, para tener un punto fotográfico. La altura de cada elemento es de 1,80 metros y por las noches estará ilumindao para hacerse más llamativo. El montaje ocupa casi 11 metros de longitud y se podrían desmontar si fuera necesario, según precia el Ayuntamiento. La idea del Consistorio es aprovechar los dos millones de personas que se acercan a este enclave para sumar más presencia de la ciudad en redes sociales.

1 COMENTARIO

Deja un comentario