2020-kilometro-vertical

La XVIII edición del KM Vertical Gandia tendrá lugar este domingo 12 de enero, una prueba consolidada y que este año mantiene su recorrido con un nuevo avituallamiento.

La prueba contará con dos recorridos con tramos comunes. Por un lado, los corredores tendrán que afrontar una distancia de 13,2 kilómetros. Por otra parte los caminantes completarán 11,2 kilómetros.

La salida tendrá lugar junto al barranco de Beniopa y se producirá de manera escalonada, distribuida en cajones. La competición se iniciará a las 08.45 horas mientras que los caminantes saldrán a las 09.15 horas. En los dos casos, la llegada estará situada en la cumbre del Mondúver mientras que la zona de avituallamiento final, entrega de premios y concentración de corredores estará en la Font de la Drova, donde habrá autobuses que facilitarán el desplazamiento hacia Gandia.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web (kmverticalgandia.com). Los dorsales podrán ser recogidos:

  • Viernes 10 enero. De 17 a 21 horas en el Centro Comercial Plaza Mayor.
  • Sábado 11 enero. Durante todo el día. En el Centro Comercial Plaza Mayor en horario comercial.
  • Domingo 12 enero. En la zona de salida a partir de las 6.30 horas.

Además de los obsequios de los diferentes patrocinadores, en esta edición 2020 se entregará un bastón telescópico de regalo a todos los participantes.

La regidora de Deportes, Lydia Morant, junto a Miguel Cebrián, presidente del Club Alpí Gandia; y Alberto Pascual, Director Comercial de Gandia Motors (patrocinador del vehículo oficial de la prueba) han presentado este miércoles la XIX edición de una prueba consolidada y que este año mantiene su recorrido.

Alberto Pascual calificó de “honor” ser “el vehículo oficial del evento deportivo, una prueba referente en la Comunidad Valenciana y me atrevería a decir que a nivel nacional»: «Esta prueba tiene todo lo que posee el ADN de Audi y por ello tendrán presencia en la prueba nuestros nuevos modelos”.

Por su parte, Lydia Morant invitó a la ciudadanía a participar en la prueba y a animar a los corredores y caminantes y agradeció al Club la implicación a la hora de organizar una prueba logísticamente complicada, a todos los voluntarios, miembros de la Policía Local y Protección Civil su implicación.

Imagen: Àlex Oltra.

Finalmente, Miguel Cebrián, ha agradecido la ayuda de los Ayuntamiento de Gandia, Barx y Xeresa y la de todos los colaboradores y ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba ya arraigada en nuestra localidad que tiene también una vertiente solidaria, ya que se mantiene el euro solidario y se colabora en esta edición con la Fundación IN.

Deja un comentario