Continua el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en Gandia

Andreu Carreres Peiró fue visto por última vez el lunes, cuando acudió a la zona de Marxuquera. Helicópteros, perros, unidades a caballo, a pie y con drones buscan al joven de 28 años, Andreu Carreres Peiró desaparecido el lunes.

ACTUALIZACIÓN: domingo 19 de abril.

Se ha instalado el Puesto de Mando base en la Comisaría de Gandia y se están organizando multitud de unidades y medios que ya están trabajando. Al frente se encuentra el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio Sanromán Plaza.

Sanromán afirma: «Se está realizando una supervisión con un helicóptero de la Policía Nacional así como drones de este cuerpo policial, junto con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de València además de Bomberos del Ayuntamiento de València con cinco perros, uno de ellos especialista en detección de personas y cuatro de venteo, además de agentes de Seguridad Ciudadana -los zeta- así como de Policía Judicial, todo ello además contando con la Policía Local y Protección Civil.

Además, al dispositivo de búsqueda de este joven gandiense desaparecido se ha añadido una unidad de perros rastreadores de Bomberos de Algemesí así como el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de València. A este operativo también se ha incorporado una dotación del GERA, Grupo Especial de Rescate en Altura, con la misión de buscar en las zonas de difícil acceso, cuevas y cavidades de la zona del Molló de la Creu. Para este cometido de ha desplazado a la zona los bomberos del Parque de Gandia y los jefes de los Parques de Xàtiva y Oliva.

Tercer día de intensa búsqueda del joven desaparecido en Gandia y quinto desde que no se tienen noticias de él. Dotación del GERA, Grupo Especial de Rescate en Altura.

Al margen de la búsqueda sobre el terreno, los efectivos del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia llevan adelante otra investigación para poder reconstruir las últimas horas de este joven para intentar dar con su paradero.

Helicóptero en El Real de Gandia en búsqueda de Andreu Carreres, joven desaparecido en Gandia. Video: © SOM GANDIA.

Desde el pasado lunes 13 de abril, Andreu Carreres Peiró se declaró como desaparecido en Gandia. Un joven de 28 años, un 1.73 cm de altura aproximadamente con piel morena y pelo negro. Según las investigaciones, Andreu se desplazó el pasado lunes por la tarde hasta su huerto, cerca del Molló de la Creu, donde se le ha perdido la pista.

La Policía Local trabaja en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en un operativo para intentar dar con él, especialmente en el área comprendida entre las urbanizaciones de Santa Marta y el Molló de la Creu, en Marxuquera, donde se sospecha que acudió. Al parecer cerca de la zona, donde el joven dijo que iba, se encontraron algunos objetos personales como las llaves, la cartera y el teléfono móvil.

Se recuerda que en la búsqueda no pueden participar particulares debido al confinamiento al que obliga el estado de alarma por el coronavirus.

Si alguna persona tiene información puede llamar al 112 o 091. O bien, en los tres teléfonos habilitados por si alguien puede aportar alguna pista sobre este caso y son el 633 449 906, 685 542 370, y el 649 783 837.

9 COMENTARIOS

  1. 5 de mayo y ninguna plataforma digital se hace eco sobre cómo se siguen desarrollando los hechos en torno a esta agobiante y misterosa desaparición del jóven Andreu. Qué pronto olvidamos lo que comimos ayer.

    Un fuerte abrazo para familia y amigos.

  2. Si vestia ropa llamativa sera un poco mas facil.
    Si penso en dar una vuelta rapida, campo a través o por una zona complicada, quiza dejo las pertenencias por no perderlas en ese paseo.
    Se sabe exactamente donde esta el huerto desde donde partio?

  3. Según la mujer que lo vió ese mismo lunes 13, atestiguó que vestía una llamativa cazadora de color anaranjado. Tengamos en cuenta que no es para nada fácil rastrear esa zona, menos aún sin personal voluntario (por el confinamiento). Hay zonas boscosas donde los drones tienen muy poco que hacer. Para mí, el hecho de dejar unos objetos de pertenencia propia, como llaves, cartera con 50€ y móvil, me hace pensar que no fue muy lejos…

  4. No han dicho en que zona exacta esta su huerto ni como iba vestido, por si apareciera alguna prenda de ropa y poderla relacionar con el

  5. Hola. Hoy, y a través de otras plataformas digitales, sabemos que subió hasta su huerto caminando… Por lo tanto queda descartado el uso del coche. Y sigue en paradero desconocido. Un saludo.

  6. Por curiosidad, no han mirado en la sima de San José, por si hubiera saltado a propósito… O mirado en la cueva de la autopista… Lo digo porque si en 5 días con helicoptero y drones no lo vieron… Deberían pensar que quería fenecer.

Escribe tu comentario