17 nuevas antenas Wifi para dar internet gratis en la playa de Gandia

Imagen: Àlex Oltra.

Gandia dispone de una nueva red Wifi que se ha instalado en la fachada marítima y que proporcionará internet gratis en playa de Gandia durante todo el año. La red wifi funciona bajo el nombre de VisitGandia.

Se han instalado 17 puntos Wi-Fi distribuidos entre los 6 kilómetros de la Playa Nord. La instalación ofrece a los turistas un servicio gratuito de conectividad Wi-Fi. Una playa conectada que contribuirá a incrementar los ya altos niveles de calidad que ofrece la Playa Nord de Gandia, en cuanto a calidad ambiental del recurso y de los servicios turísticos que se ofrecen en línea con el proyecto Playas Inteligentes.

“Con esta medida nos situamos como una ciudad referente en el Estado en este ámbito y en la Comunitat Valenciana como la única ciudad junto con Benidorm que contará con este servicio” explicó Vicent Mascarell quien también ha incidido en que este servicio también tendrá un retorno para la ciudad, ya que el consistorio podrá ofrecer información a los usuarios además de recoger información para conocer mejor el perfil de los visitantes y sus preferencias.

“Con toda esta información podremos trabajar en iniciativas que aumenten la fidelización de las personas que nos visitan. En FITUR ya anunciamos nuestra apuesta por convertirnos en un destino turístico inteligente y esta iniciativa es una buena prueba del camino que estamos recorriendo”.

Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo y Jose Manuel Prieto, el calidad de edil responsable de Modernización. Imagen: Àlex Oltra.

Jose Manuel Prieto ha informado que esta acción es la primera de otras muchas que se pondrán en marcha en este ámbito. “Anteriormente no podíamos ofrecer este servicio por los condicionantes del mercado de la competencia pero ahora hemos encontrado la fórmula para ofrecer un ancho de banda comercial a vecinos y turistas en la primera línea de playa al tiempo que recogemos información que nos ayuda a mejorar como destino”.

El edil ha  recordado que durante este año de debe acabar de ejecutar la subvención de 50.000€ del WIFI4EU que permitirá instalar el wifi público en las principales plazas del centro de la ciudad en una primera fase. “Internet ha de ser un derecho que nosotros como administración debemos garantizar para evitar la brecha digital y seguir trabajando para convertirnos en una ciudad inteligente”.

9 COMENTARIOS

  1. Contaminación ambiental el Wifi comparado con la telefonía móvil? Vamos de listillos y no sabemos lo que decimos, pone debajo de una antena de telefonía móvil o habla durante una hora a ver cómo se te calienta y se te pone roja la oreja.

    Como experto en la materia decirte que la penetración que tiene el Wifi en el ambiente es muy corta, de ahí el poco alcance que tiene como se puede observar en las casas con los puntos de acceso de los operadores, todo lo contrario que la telefonía móvil que sí te fríe el cerebro.

    Vamos poniendo un punto de acceso wifi en cada casa durante 24 horas 7 días a la semana y hablamos de contaminación por unos cuantos puntos de acceso a lo largo de la playa en zona donde estamos solo un rato, esto es absurdo, pero bueno es lo que nos toca en esta sociedad que cree saber de todo sin informarse de nada

  2. Hay que informarse bien a todos los que hablan de dinero público que lean el artículo, ese dinero no es dinero público y no se puede utilizar para otra cosa, es una subvención que da la comunidad económica Europea para poner el Wifi, si no lo pones no te lo dan y es para ayuntamientos, parques, bibliotecas, etc.

    Esta subvención se ofrecía para un nº limitado de municipios hasta que se agotara el dinero de la subvención europea y se ha hecho por municipios por toda españa

    Para informarse podéis buscar por WIFI4EU, hay un enlace en el propio artículo con información. Antes de opinar hay que informarse un poco, para que se lo den a otra ciudad europea o que se queden este dinero los políticos mejor que se haga en ciudades españolas ya que a los contribuyentes no nos cuesta un solo euro.

    Saludos

  3. Siempre que funcione bien me parece estupendo. Yo no tengo ni fibra optica ni Gb. infinitos ¿Seré el único en España? En todo caso pensemos en todos antes de criticar.

  4. En la era del 5G este ayuntamiento se dedica a quemar dinero público poniendo un wifi que ni va, ni se espera que vaya. Típico gasto para hacerse la foto. La próxima vez que se vayan de mariscada directamente y así nos ahorramos uno de los gastos.

  5. Sinceramente no entiendo poner wifi gratis, todo el mundo tiene ya muchos datos o roaming en europa, menuda forma de malgastar dinero público. Yo tengo fibra en casa y datos ilimitados en el móvil en toda Europa. No creo que sea necesario este derroche.

  6. Me parece un tipo de Contaminación ambiental, ya hay muchas compañías con GB ilimitados, además un wifi público NO es seguro, buena gana de arriesgar nuestra privacidad

Escribe tu comentario