Desde el departamento de Agricultura del área de Gestión Responsable del Territorio se ha notificado hoy a los usuarios las condiciones de acceso a los Huertos Urbanos de Gandia durante el estado de alarma:

1. Podrá acceder a los Huertos Urbanos de Gandia una sola persona por parcela y con una estància máxima de una hora semanal.

2. Para acceder, hay que contactar con los guardas rurales a los teléfonos 647355811 o 647355812, con quienes se reservará día y hora de acceso.

3. El acceso al huerto será posible siempre y cuando la presencia esté justificada para hacer trabajos estrictamente de cosecha o mantenimiento mínimo.

4. Se tendrá que mantener una distancia de seguridad mínima de al menos dos metros con las otras personas.

5. El aforo máximo de los huertos queda limitado a 20 personas de manera simultánea, para garantizar la seguridad.

6. Cada usuario tendrá que llevar guantes y mascarilla durante toda su estancia en el huerto.

7. Para poder transitar de ida y vuelta a los huertos, hay que llevar la acreditación de la titularidad de la parcela.

8. En caso de requerimiento, la policía comprobará que el titular tiene autorización para acceder ese día y hora a los huertos mediante llamada a los guardas rurales.

“Hay que recordar que la última modificación del real decreto del estado de alarma ya permite algunas actividades no esenciales, de acuerdo con el cumplimiento de determinadas medidas de protección. Estamos hablando de una actividad agraria no profesional, pero queremos evitar que los usuarios de los Huertos Urbanos pierdan sus cosechas y que puedan abastecerse de los productos de primera necesidad que están cultivando”, ha explicado la concejala delegada de Gestión responsable del Territorio y Agricultura, Alícia Izquierdo.

Deja un comentario