Gandia ha concedido 48.000 euros del presupuesto municipal, que irán destinados a proyectos solidarios y de acción humanitaria. Así lo informó Liduvina Gil, regidora de Cooperación del Ayuntamiento de Gandia, donde se reunió la Comisión Especial.

Esto es promovido por las siguientes Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD): Senda Solidarias (7.551 euros), Cruz Roja (14.901 euros), Escuelas Solidarias (13.2010 euros), Viviendas para los Sin Techo (9.727 euros) y Cáritas (2.564 euros).

La edil de Cooperación se ha mostrado satisfecha de la implicación que vuelve a tener el Ayuntamiento de Gandia en los proyectos solidarios. Hace casi una década que no se destinaba ayudas a ONG en el campo de la cooperación para el desarrollo y los derechos humanos.

Gil ha destacado que “estas ayudas no se otorgaban desde el año 2011, cuando el PP accedió al Gobierno local, que no solo se reducieron, si no que desaparecieron los presupuestos. Así, desde el principio de esta legislatura, desde el Departamento de Cooperación hemos estado trabajando intensamente ara recuperar estas subvenciones, publicando unas nuevas bases actualizadas y una nueva convocatoria de ayudas que este año hemos podido hacer realidad”.

Liduvina Gil explicó que es una partida que estaba parada desde antes del 2011, de las retenciones del 0,7 de las retibuciones de los regidores de la Corporación municipal porque era finalista. Es decir, solo puede ir para los proyectos de cooperacón y no se puede utilizar para otras cosas, ni siquiera para la emergencia social, una medida que no está permitida, ya que el consistorio está sujeto a un Plan de Ajuste económico.

Con el otorgamiento de esta partida que estaba congelada, se pone de manifiesto el firme compromiso social que tiene el Ayuntamiento de Gandia con las organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo. Además de la importancia de unas subvenciones que buscan la promoción de la solidaridad i la integración. Todo esto a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Deja un comentario