2020-colegio-les-foies-grau-de-gandia
2020-colegio-les-foies-grau-de-gandia

El proyecto para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Les Foies en breve iniciará su licitación y si todo va bien las obras podrían comenzar la segunda mitad de 2020 y finalizar tras 15 meses de ejecución de obras.

El nuevo centro se alzará sobre una parcela municipal de 7.240 metros y tendrá una superficie construida de 1.673 metros cuadrados y será licitado por un precio de cuatro millones de euros. Se distribuirá en una planta baja y primera planta y albergará tres aulas de Infantil, seis aulas de Primaria, zona deportiva-gimnasio y comedor aunque se ha contemplado una posible ampliación de las instalaciones en el proyecto en caso que fuera necesario.

Diana Morant ha afirmado que “podríamos decir que es el mejor regalo de Reyes para los niños y niñas y para el profesorado del centro. La construcción de este colegio ha sido muy esperada por la comunidad educativa y muy reivindicada, después de estar en aulas prefabricadas 13 años. Ahora, por fin, el alumnado podrá ir a clase en un edificio que reúne las mejores condiciones para los niños”.

La alcaldesa ha destacado que la Generalitat ha autorizado con el plan Edificant la delegación de las 13 competencias que harán posible la construcción, reforma y mejora en todos los centros educativos públicos de la ciudad por valor de 23 millones de euros.

“Hemos sido modelo y ejemplo, ya que somos uno de los pocos municipios valencianos que ya tiene delegadas todas las competencias. El Gobierno de Gandia se ha implicado totalmente y hemos asumido todos los proyectos necesarios, siempre de la mano de la comunidad educativa de cada centro, que es quien mejor conoce sus necesidades”.

Por su parte, Josep Alandete destacó que en dos años, contaremos con un centro totalmente nuevo para los alumnos del Grau. “De esta manera, conseguimos que todas las necesidades de los alumnos y el profesorado sean incluidas en los proyectos finales”.

El vicealcalde incidió en que esta medida posibilita que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Por fin, de aquí a dos cursos podremos eliminar las aulas prefabricadas en las que han estado los alumnos desde 2007.

Deja un comentario