El próximo lunes el cementerio municipal abrirá sus puertas a partir de las 09.00 horas y coincidiendo con el inicio de la Fase 2 en la ciudad ducal.

Desde el consistorio se ha elaborado un plano de flujos de movilidad que señaliza el recorrido a seguir por los usuarios en el rcamposanto. “La franja azul será la que indique el camino de acceso mientras que la roja será la de salida. Solo se podrá acceder por la puerta del parking” ha afirmado el regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell.

Picornell ha solicitado a la ciudadanía en general que se escalonen las visitas para evitar aglomeraciones y que se obedezca a las indicaciones de la Policía Local y del personal del cementerio e incidido en que cada ciudadano tendrá que llevar los utensilios necesarios para la limpieza de lápidas puesto que no se podrán usar las fuentes ni los cepillos.

En cuanto a otras medidas que se han implantado, el regidor ha explicado que las visitas serán de un máximo de 45 minutos y que se ha establecido un aforo máximo. Además será obligatorio el uso de mascarilla, se dispensará hidrogel a los visitantes en la entrada del recinto así como guantes de plástico desechables y pañuelos. También se han instalado contenedores con tapa y apertura con pedal.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario