La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, ha anunciado que el canal de natación en mar abierto ya está funcionando. Morant ha explicado que ya se han instalado las boyas que recorren los 1.000 metros del canal que está situado a 200 metros de la orilla de la playa norte.

“Es una instalación que nos permite desmasificar las instalaciones deportivas que ahora mismo no pueden prestar un servicio normalizado debido al COVID-19 al tiempo que incentivamos la práctica deportiva en la naturaleza con total garantía de seguridad para los usuarios, ya que los servicios de socorrismo también controlan la instalación”.

Respecto a las normas de uso, se recomienda utilizar el canal de natación en horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas (cuando haya bandera verde) y siempre siguiendo las indicaciones del personal de vigilancia. Además, se recomienda que sea utilizado por personas con algo de experiencia en natación en aguas abiertas porque “el mar es un medio un poco más hostil que la piscina. “Por ello recomendamos que los nadadores lleven un gorro de color llamativo (amarillo o naranja) además de llevar una baliza visible para los servicios de socorrismo”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario