Cocoloco no recibirá más dinero por el traslado de su local

El Ayuntamiento de Gandia no tendrá que pagar más dinero a la mercantil Becos SL, propietaria de la discoteca CocoLoco. Una sentencia judicial de la Audiencia Provincial de València declara que no se acepta la demanda interpuesta por la empresa propietaria del inmueble de la antigua discoteca Cocoloco contra el Ajuntament de Gandia.

Tras la resolución del contrato que firmó el consistorio gandiense, presidido entonces por el PP, con esta mercantil en octubre del año 2012. Mediante aquel acuerdo, Becos se comprometía a cerrar la discoteca en primera línea de la playa y a situarse en un local de la carretera Nazaret-Oliva. A cambio, el ayuntamiento le abonaría un alquiler mensual.

Las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, avalado por el juzgado número 5 de Gandia, por el cual el consistorio no tenía que pagar más de 400.000 € por la rescisión del contrato de arrendamiento del local, situado en la primera línea de la playa, y que se firmó hace dos legislaturas con el gobierno del PP, el 30 de octubre de 2012.

Antiguo Cocoloco Playa de Gandía. Imagen: Angel Bena.

Sin embargo, pasado un tiempo, la mercantil exigió más dinero, por lo que el consistorio gandiense presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de València. “La ‘operación Cocoloco’ del gobierno del PP ha acabado costando mucho dinero a la ciudad. En la defensa del interés general, el dinero público se tiene que mirar con escrupulosidad y ésta es una prueba más. Harán falta tres legislaturas para dejar el Ayuntamiento tal y como lo encontró el PP, por culpa de operaciones tan desastrosas y onerosas como ésta”, ha asegurado Prieto.

La sentencia del tribunal ha sido a favor del consistorio gandiense. Según ha anunciado el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, el juez señala que este procedimiento concluyó con el pago de los 400.000 euros por parte del Ayuntamiento y que el consistorio no tiene que aportar más dinero. 

El Vice-alcalde, Josep Alandete, y el Teniente de Alcaldesa, José Manuel Prieto, han informado los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Imagen: Àlex Oltra.

Hay que recordar que, en estos momentos, continúa abierta la vía judicial con la empresa. Becos SL ha denunciado al Ayuntamiento de Gandia por retirarle la licencia de apertura de su negocio, juicio que sigue pendiente de resolución.

Deja un comentario