2019-flashmob-caritas
2019-flashmob-caritas

En el acto se ha leído un manifiesto reivindicativo y el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, y miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Diana Morant y el vicealcalde Josep Alandete al frente, han completado un puzzle que formaba una casa, con palabras como «dignidad», «reinserción» o «vulnerabilidad».

También han estado presentes técnicos de Cáritas, participantes del CAI y del centro de día de Proyecto Hombre, alumnos del colegio Carmelitas y público que se ha unido al flashmob.

Cáritas Española celebra en 2019 27 años de Campaña “Nadie Sin Hogar. Finalizamos el periodo anterior con una pregunta e interpelación a la sociedad: “Y tú ¿qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”, y creemos que es importante mantener dicha interpelación.

Los datos de pobreza, desigualdad y exclusión no nos permiten rebajar nuestras reclamaciones. Seguimos inmersos en una sociedad y en un sistema que deja fuera a las personas más vulnerables, y debemos seguir diciendo “¡basta!”.

Reclamamos, desde la indignación que nos produce el que haya miles de personas y familias sin hogar, con sus derechos vulnerados, una apuesta rotunda de la sociedad y las políticas públicas y administraciones por modificar dichas situaciones, pero también desde la esperanza y la convicción de que #NadieSinHogar es posible.

Deja un comentario