Nueva edición de la Cursa del Raval

Imagen: © Pepa López

Ya está todo preparado para la XXVII edición de la Cursa del Raval – Memorial Vicent Mañó que tendrá lugar el próximo viernes con salida a las 11.30 horas para los adultos y un circuito de 10 kilómetros de distancia.

Las pruebas infantiles comenzarán a las 9.45 horas y que una vez finalizadas las carreras de los más pequeños tendrá lugar la carrera de Espurna. A partir de las 11.30 horas, dar la salida a la prueba de los adultos. El circuito recorrerá el Raval, Centro Histórico, parque del Est y el polígono Benieto.

La prueba ya cuenta con un total de 1.300 inscritos y los interesados en participar aún pueden hacer la inscripción en la web somesport.com o el mismo día de la carrera en el colegio Sant Francesc de Borja. El precio para las personas que no se hayan inscrito todavía es de 7 € para los adultos y 3 € para los más pequeños.

En cuanto a la recogida de dorsales, los participantes podrán retirar los dorsales a partir del jueves de 18.00 a 21.00 horas en la tienda Forum Sport y para las categorías menores en Arlequín, ambas en el centro comercial Myo Gandia.

El jueves y en los mismos emplazamientos, la recogida será de 18.00 a 21.00 horas y el día de la prueba, la entrega tendrá lugar de 09.00 a 11.00 horas en el colegio Sant Francesc de Borja.
El servicio de duchas para los participantes se ha establecido en el pabellón del Raval.

La prueba ha sido presentada por la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria; la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; quienes han estado acompañadas por Toni Orengo y Paco Perelló, en representación de la Asociación de Vecinos de la barriada. Imagen: Àlex Oltra.

Lydia Morant, ha destacado que se trata de una 10K homologada por la Federación y que atrae a muchos corredores de fuera de la ciudad e invitado a la ciudadanía en general a que acuda al recorrido para animar a los atletas.

Toni Orengo, ha agradecido al consistorio, empresas y entidades, la colaboración que prestan para hacerlo posible y ha destacado la importancia de la figura de Vicent Mañó. “Somos la carrera más antigua de Gandia y una de las características que más nos enorgullece son los casi 1.000 niños que participan en las diferentes categorías”.

Orengo también ha informado que desde la organización se ha preparado “una sorpresa en el parque Ausiàs March” para los participantes que será desvelada el día de la carrera.

Por su parte, Paco Perelló ha recordado que este año se mantiene el sentido del recorrido que se introdujo el pasado año dado el buen resultado que tuvo la pasada edición por lo que la salida será desde la calle Pellers en dirección a la avenida del Raval.

Cartel Cursa del Raval Gandia 2019.

Deja un comentario