Gandia acoge la séptima edición del ciclo ‘Bocados de Cine’

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha presentado la séptima edición del ciclo "Bocados de Cine". Acompañado por el concejal delegado de Cultura, Nahuel González; la profesora del Campus de Gandia de la UPV y directora de la iniciativa, Lola Teruel; además de Jesús Alba, director del campus Gandia de la UPV; y Ana Pericàs del restaurante Fusta. Imagen: Àlex Oltra.

«Bocados de Cine» son unas jornadas que unen cine y gastronomía. Una experiencia donde participan especialistas en narrativa audiovisual y expertos cocineros. Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado.

Las películas seleccionadas muestran momentos en que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas. Al finalizar esta primera parte, los participantes saborean y degustan en los restaurantes adheridos a la iniciativa un menú construido con las escenas vistas en el film, completando así el recorrido de la pantalla la mesa.

Entre las novedades de la séptima edición, destaca que la iniciativa vuelve a tener el CdT de l’Alqueria del Duc como uno de los emplazamientos donde se realizará la interpretación de los platos.

Bocados de Cine permite ofrecer nuevas ofertas turísticas que unen cultura, gastronomía, deportes o naturaleza y que desestacionalizan el turismo durante la temporada baja además de promocionar a los cocineros locales.

Los interesados deben realizar la inscripción previa en bocadosdecine.com y realizada cuanto antes, ya que la cena y el almuerzo en el CdT se preparan para unos 25 comensales.

A este respecto, Vicent Mascarell ha destacado que “Bocados de Cine” aúna tres elementos que el actual ejecutivo viene potenciando desde la pasada legislatura. “En primer lugar, entendemos que la gestión turística se alimenta del conocimiento gracias a la colaboración con la Universidad y el sector privado. Por otra parte, supone una apuesta por el turismo de calidad con productos únicos y también porque se basa en una sinergia entre el turismo y un elemento transversal como es la gastronomía”.

Nahuel González ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia colabora directamente en la organización, ofreciendo la posibilidad de cubrir la parte cinematográfica en una sala perfectamente acondicionada para la proyección de películas: la sala B del Teatro Serrano, al igual que los últimos años.

Por su parte, Jesús Alba, agradeció a los departamentos de Turismo y Cultura su implicación y quiso destacar el recorrido del proyecto. “El éxito de Bocados de Cine se demuestra en que ya se está intentado ser copiado en otros puntos del país y para el Campus supone un reconocimiento al trabajo que se realiza”.

Tal y como ha explicado Lola Teruel, la primera de las jornadas será el 22 de noviembre. Se proyectará la película “Chocolat” para posteriormente, asistir al Restaurante Fusta.
La segunda jornada, tendrá lugar el 5 de diciembre en horario de mañana. Se proyectará la película “Comer, beber, amar” a las 12.00 horas y después, los alumnos de la escuela del CdT ofrecerán su interpretación de los platos de la película a partir de las 14.00 horas.

Deja un comentario