El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha celebrado un año más en Gandía con la presencia de todas las fuerzas políticas.

En este día, se ha leído el Manifiesto contra la Violencia de Género y además se ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo del alumnado de 4º de la ESO.

El discurso ha tenido momentos emotivos y de representación tales como: “Hoy reivindicamos la lucha contra la violencia machista. Queremos decir basta a esta barbarie y expresar nuestro compromiso público para colaborar e impulsar todas aquellas acciones que estén a nuestra disposición para prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres.”

Imagen: Àlex Oltra.

“Aprovechamos el día de hoy con el fin de rendir homenaje a cada mujer asesinada, y también por los familiares, niños y niñas víctimas directas de esta lacra social.”

La violencia machista es una de las vulneraciones más graves de los derechos humanos ya pesar de los avances conseguidos, las cifras de víctimas de violencia de género siguen siendo abrumadoras, ya son 51 mujeres asesinadas en el año 2019 a manos de sus parejas o ex parejas, 1027 mujeres asesinadas desde 2003.

Imagen: Àlex Oltra.

Los ganadores del Concurso de Dibujo han sido:

4.- Víctor Cloquell Perez del Col·legi Borja

3.- Daniela Gregori Ferrer de la Fundació Escolapies

2.- David Todorov Todorov del Col·legi Borja

1. Laura Llorens Moll, Weulty Seck y Mar Simo Blasco del IES Ausiàs March

Deja un comentario